sábado, 7 de enero de 2017

Misterio de la Santísima Trinidad...

Vídeo: Santísima Trinidad.

El Misterio de la Santísima Trinidad revela a un sólo Dios en tres Personas distintas. Es el misterio central de la fe y de la vidacristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Los apóstoles fueron los primeros en entender esta verdad defe. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviadopor el Padre y cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de suscorazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos entres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. Cada una de las tres Personas es enteramente Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, lamisma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; sonun sólo Dios.

Cada una de las Personas de la SantísimaTrinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comuniónperfecta entre ellas.

La Trinidad pone su morada en nosotros el día del Bautismo,cuando el sacerdote dice: «Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo ydel Espíritu Santo»

Archivo del blog