domingo, 11 de diciembre de 2016

"El tormento y el éxtaxis" (Miguel Ángel Buonarroti)...




"El tormento y el éxtasis" es una película de 1965 dirigida por Carol Reed y protagonizada por Charlton Heston y Rex Harrison. Basada en la novela homónima del escritor Irving Stone, muestra las vidas de dos personajes trascendentales en la historia del Renacimiento Italiano, Miguel Ángel (Charlton Heston) y el Papa Julio II (Rex Harrison), la fastuosa decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina, y lo que implicó tal suceso para cada uno de los protagonistas.
La película fue filmada en versiones de Cinemascope y Todd-AO. Ésta última es la utilizada para su grabación en DVD por su mejor calidad de imagen.

Fue nominada en 5 categorías del Premio Óscar de la Academia de 1966 y ganó en el mismo año el Premio David di Donatello (Italia) a la Mejor producción extranjera y el premio de la National Board of Review of Motion Pictures (Estados Unidos) como Mejor Actor de reparto a Harry Andrews, por su papel del viejo Bramante.

Vídeo: El tormento y el éxtaxis Carol Reed 1965. Pejino.com...Blog de Cine - El tormento y el éxtasis - The Agony and the Ecstasy - Carol Reed - Charlton Heston - Rex Harrison - Diane Cilento - Harry Andrews - Alberto Lupo - Adolfo Celi - Venantino Venantini - John Stacy - Fausto Tozzi - Maxine Audley - Tomas Milian - Génesis 1:27-28 - Usa - 1965.

Archivo del blog