martes, 25 de octubre de 2016

"O Apóstolo" ('El Apóstol'), película animada estreno en toda España...




ELMUNDO.es (31/10/2012)

La 'stop-motionciña'

  • La primera película rodada en Europa con la técnica se ha hecho en Galicia.
La película de producción gallega "O Apóstolo" ('El Apóstol') dirigida por Fernando Cortizo se estrena este puente en 80 salas de toda España. Tras un rodaje que ha durado casi cuatro años se ha concluido con la producción de una cinta que es la primera de animación stop-motion estereoscópica realizada en Europa. El director que presentó el resultado de su "largo" rodaje esta martes en Santiago de Compostela aseguró que ha llegado el momento "de dejar volar solo a este filme".

El aspecto más novedoso de la cinta a juicio de sus productores, es la elaboración "cien por cien artesanal". En este sentido, Cortizo adelantó que primero se rodaron las escenas "como si fuese cine real pero sin maquillaje ni decorados". Precisamente, uno de los actores que asistió a la presentación, Carlos Blanco, destacó el "relevante" papel de los actores que "no se limitó al doblaje, sino que también se construyeron los personajes y en algunos casos se hicieron aportaciones al texto". (...)


El argumento de la película recoge "una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago" en la que se mezclan "suspense, humor y fantasía a partes iguales". Cada una de las secuencias fue interpretada por un elenco en el que destacan Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Luis Tosar, Paul Naschy. Así mismo, en la post producción participaron más de 200 profesionales, como animadores, 'modelmakers' y técnicos de 3D. (...)


  
Vídeo: "El Apóstol". Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que ya huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España, cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

Archivo del blog