domingo, 6 de octubre de 2013

1ª Coordinación PAU Historia del Arte (4 de octubre, 2013)...


 
 
Chicos/as: Abraham, Marypau, Mónica, Alba, Patricia, Noelia, Laura, David, Carla, Agus, Adriana, Laura y Tamara...
 
Acabo de llegar a casa de la COORDINACIÓN PAU de Historia del Arte; en la reunión se plantearon cambios a la hora de hacer el control y a lo hora del temario; no obstante, el martes que viene es la coordinación PAU en Las Palmas, por lo que hay que esperar a ver qué opinan al respecto el profesorado de la provincia vecina; si hay acuerdo y opinan lo mismo que en nuestra provincia se producirá el cambio, como dije anteriormente en la forma de realizar el control y en el temario.
 
Pero, esperemos a lo tiene que pasar... y actuaremos en consecuencia.
 
No obstante, el control del martes: "Laocoonte y sus hijos. Escultura griega antigua" lo realizaremos en función del planteamiento de examen como venimos viendo en clase; los próximos los haremos en función de lo que se decida por la Coordinación PAU y el profesorado, pudiendo, tal vez, no cambiar y seguir como hasta ahora. Así que... estudiad el tema y consultad los power point, preparad vuestras redacciones/comentarios.
 
La reunión me dejó un buen sabor de boca y si los cambios se aprueban os beneficiarán mucho, si bien la forma actual también es buena y favorecedora.
 
Os cuelgo el planteamiento y baremación del control:
 
Criterios de baremación:
I.- CATALOGACIÓN DE LA OBRA: (4 puntos)
-Descripción de los elementos que se observan en la obra atendiendo a un vocabulario específico (arquitectónicos, escultóricos, pictóricos, materiales, técnicas, composición y organización, etc.)
- Identificación de la obra, autor y localización.
- Función y posible significado que encierra la obra analizada.
- Antecedentes y consecuentes de la obra de arte que se está analizando.
II.- COMENTARIO DEL LENGUAJE ESTILÍSTICO AL QUE SE ADSCRIBE LA OBRA: (4 puntos)
Características generales, autores y obras destacados.
III.- ASPECTOS CRONOLÓGICOS Y CONTEXTO HISTÓRICO: (2 puntos).
Los 0,5 puntos que anteriormente se dedicaba a la redacción y madurez, debe ser ahora incluido en cada uno de los tres apartados.

Archivo del blog