miércoles, 1 de agosto de 2012

El Coliseo romano está inclinado 40 centímetros sobre su lado sur...


20minutos.es (30/07/2012).


La causa más probable son las "vibraciones" provocadas por los vehículos, el metro e incluso los helicópteros que diariamente pasan junto al anfiteatro.

 
Los expertos conocen este desnivel desde el año pasado aunque aseguran que no lo han hecho público hasta hoy porque "no es preocupante".

Un equipo analiza la estructura con sensores para conocer las causas de las inclinación y determinar si serían necesarias obras de reparación.


Vídeo: El Coliseo romano se inclina. 30/07/2012 por euronewses.


La comunidad científica ha dado a conocer la existencia de un desnivel de 40 centímetros sobre el lado sur del Anfiteatro Flavio, uno de los monumentos más visitados de Italia y del mundo.


Otro monumento célebre por su inclinación, la Torre de Pisa, estuvo cerrado cerca de diez años para realizar trabajos de consolidación. La causa más probable de la inclinación del Coliseo son las "vibraciones" provocadas por los vehículos. Los trabajos de restauración, que costarán 25 millones de euros y permitirán mostrar a los turistas un 25% más de la superficie del monumento, durarán cerca de 3 años. Durante ese tiempo, el Coliseo seguirá abierto al público.


La factura correrá a cargo del empresario italiano Diego de la Valle. El hecho de que el propietario de la empresa Tod's pague la factura a cambio del uso exclusivo de la imagen del monumento durante 15 años ha desatado una intensa polémica. Pese a todo, las obras empiezan el 31 de julio.





Vídeo: El Coliseo. El anfiteatro Flavio o Coliseo fue edificado por orden de Vespasiano hacia el año 71, siendo inaugurado por su hijo Tito en el año 80. La parte superior sería añadida por Domiciano a finales del siglo I. Su nombre es debido a la existencia de una cercana estatua colosal de Nerón.


 



Vídeo: Los Judíos Construyeron el Coliseo de Roma en Calidad de Esclavos. Llamado en sus orígenes Anfiteatro Flavio, pasaría a ser nombrado Coliseo, por sus dimensiones espectaculares, y porque en sus cercanías estaba la estatua colosal de Nerón.


Fue construido por orden del emperador Vespasiano en 72 d.C., en los terrenos que había expropiado Nerón a la ciudad tras el incendio, como ejemplo de generosidad hacia el pueblo y cambio.


Para llevar a cabo esta empresa, Vespasiano, trajo más de 12000 esclavos judíos tras haber tomado Jerusalén.


Fue construido con los mejores materiales y tecnología del momento. Tras la muerte de Vespasiano en el 79 d.C., sería su hijo, Tito, quien lo inaugurara.


/div>

Archivo del blog