martes, 21 de agosto de 2012

Arte inspirado en Pompeya, la ciudad enterrada en lava...


Una exposición recopila obras de arte, del siglo XVIII hasta ahora, basadas en la tragedia de la ciudad descubierta en 1748.


Hay obras de Ingres, Piranesi, Duchamp, Dalí, Warhol...

 
La muestra se detiene en la visión decadente que se popularizó de la ciudad y en el poder plástico de las explosiones volcánicas.

 

 
20minutos.es (21/08/2012).

 
Hubo entre 10.000 y 25.000 muertos, víctimas que en un segundo estaban cubiertas de lava, congeladas en posturas de horror, tapándose la boca para no ahogarse con el humo, abrazando a sus seres queridos. En el año 79 el Vesuvio sepultó las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, cerca de Nápoles. La espesa capa de ceniza volcánica conservó calles, edificios, frescos y hasta las siluetas de los que no pudieron escapar.

 

 
El J. Paul Getty Museum de Los Ángeles (EE UU) expone a partir del 12 de septiembre The Last Days of Pompeii: Decadence, Apocalypse, Resurrection (Los últimos días de Pompeya: decadencia, apocalipsis y resurrección), una recopilación que refleja la influencia que la tragedia ha tenido en el arte.(...)


Vídeo: Pompeya - A la Sombra del Vesubio 1-2. Vídeo narrativo de la erupción del volcán Vesubio causante de la destrucción de Pompeya.




Vídeo: Pompeya - A la Sombra del Vesubio 2-2. Vídeo narrativo de la erupción del volcán Vesubio causante de la destrucción de Pompeya.


Archivo del blog