miércoles, 11 de julio de 2012

Los turistas pagarán por entrar al Parque Güell a partir de octubre...


ELMUNDO.es (11/07/2012).

El acceso a la parte más visitada de la zona monumental del Park Güell de Barcelona estará regulado a partir de otoño y los turistas deberán pagar una entrada por primera vez, según ha explicado la teniente de alcalde de la ciudad Maite Fandos.
"Cuando decimos que el turista pague es por dos motivos: para regular el acceso, pero también porque creemos que el desgaste del Park Güell no tiene que soportarlo el ciudadano de Barcelona", ha argumentado Fandos en declaraciones a los medios.

Fandos ha recordado que el parque es un monumento protegido por la UNESCO y exige un mantenimiento que "cuesta mucho dinero a los ciudadanos de Barcelona".

El gobierno municipal ha descartado regular el acceso a todo el parque y ha optado por limitar la afluencia a la zona más visitada para proteger el monumento, lo que incluye la escalinata del dragón de Gaudí, la sala hipóstila, la plaza y el pórtico de la Bugadera.

Como es habitual en los museos, esta zona estará delimitada con una cinta y solo se permitirá que haya un número determinado de personas a la vez, con lo que se mejorará en la calidad de la visita, según Fandos.

Los barceloneses tendrán entrada gratis mientras que los turistas deberán pagar por acceder a la zona a un precio que se decidirá durante este verano. Además, los turistas que lleguen en autocares al parque deberán llevar la entrada para acceder a la zona restringida, que tendrá una franja horaria de acceso. Durante el verano se buscará también la fórmula de acceso para las personas que tienen derecho de paso por el parque.

La teniente de alcalde ha señalado que ordenar la afluencia de público para preservar el entorno monumental del Park Güell ha sido uno de los primeros retos y para ello responsables municipales y entidades vecinales han constituido la Mesa del Park Güell, que ahora trabaja sobre esta propuesta.


Vídeo: Barcelona (Spain) - Park Guell (HD). [Photoshooting of my summer vacation] Park Guell was commissioned by Eusebi Güell who wanted to create a stylish park for Barcelona aristocracy. It was designed by the Catalan architect Antoni Gaudí and built in the years 1900 to 1914. It is part of the UNESCO World Heritage Site "Works of Antoni Gaudí".


The park contains amazing stone structures, stunning tiling and fascinating buildings. You can see from this picture the Gaudi dragon fountain that is at the entrance to Guell park. This dragon is adorned in beautiful coloured tiling and there is something rather hypnotic and magical about it. Gaudi was strongly influenced by natural shapes and used them in his work.


At the top of Guell park is a terraced area where you get a wonderful view of the park and of Barcelona City. Here you will find multi-coloured tiled mosaic seats as shown in this picture. The vibrant colours of the tiles are truly breathtaking. Park Guell also has a small house in the park which Gaudi lived in at one stage. The house has now been converted into a museum and contains interesting furniture also designed by Gaudi.


 

Archivo del blog