martes, 31 de julio de 2012

Éxito del artista castellonense Ripollés con su exposición en China...


LARAZÓN.es (29/07/2012).

El castellonense Juan Ripollés, que se ha convertido en el primer artista occidental que expone en el museo Shandongshang Bowugan de Jinan (China), creado en 1953, triunfa con su exposición, en la cual se expone la misma muestra de pintura, escultura y grabado que fue presentada en mayo en Pekín y que viajará a otras seis ciudades del país.


El citado museo tiene un promedio de visitantes de un millón al año, y su exposición titulada «Universo Ripollés» ha suscitado expectación precisamente por ser la primera de un artista occidental en este espacio en más de 60 años.(...)

Por espacio de un mes, hasta el 1 de septiembre, el público podrá contemplar 32 esculturas de diferente material, como la resina, el bronce o el hierro, 34 «grabados matéricos» con partículas de cristal o metales integradas sobre el color, y 20 cuadros de gran formato.

 
Vídeo: JUAN RIPOLLÉS- W. A . Mozart - Concierto para flauta y orquesta en re mayor. Juan García Ripolles nació en 1932, en Castellón. Junto con el oscuro recuerdo de la Guerra Civil española, perdurará en su memoria el amor profundo a la naturaleza, a los arboles, a los animales, a la luz y al color que en la madurez ha sabido plasmar en sus obras con ese aire infantil.

 

Archivo del blog