martes, 10 de julio de 2012

El Thyssen restaura 'El Paraíso' de Tintoretto a la vista del público...



elperiódico.com (10/07/2012).

 
Por primera vez a la vista del público los restauradores del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, se han instalado en el 'hall' principal del centro para trabajar en el estudio y restauración de una de las grandes obras de la colección: 'El Paraíso' de Tintoretto.

La intervención, enmarcada en la celebración del 20º aniversario del Thyssen, con el apoyo del Bank of America Merrill Lynch, tiene el objetivo de controlar el deterioro sufrido por la pintura a lo largo del tiempo a la vez que satisface el interés y la curiosidad de los visitantes para conocer el trabajo realizado en los talleres de restauración.

 
Según el director del Thyssen, Guillermo Solana, del 10 de julio al 2 de septiembre dos salas del museo se convertirán en un improvisado gabinete de estudios técnicos con una selección de macrofotografías, radiografías y reflectografías infrarrojas, que ilustran aspectos interesantes de elaboración del cuadro y que explican la metodología empleada por el autor. (...)


Vídeo: Así arranca la restauración de un Tintoretto. 28/06/2012. En el hall del Museo Thyssen,desde el miercoles 27 de junio hasta el 29 de febrero del 2012 se realiza la restauración de un Tintoretto en directo. Conocemos a las restauradoras que lo llevan a cabo.


Archivo del blog