viernes, 13 de julio de 2012

El magnate estadounidense Leon Black es el dueño de «El grito»...


 
El multimillonario hombre de negocios y coleccionista de arte se hizo con la genial obra de Munch por 91 millones de euros.


lne.es (13/07/2012).

 
La pintura «El grito», de Edvard Munch, se encuentra en manos del magnate estadounidense Leon Black, quien pagó los 119,9 millones de dólares, unos 91 millones de euros, por los que fue subastada la obra, informa «The Wall Street Journal».


Este diario cita a numerosas personas próximas al millonario hombre de negocios y coleccionista de arte como las que habrían desvelado el misterio sobre quién compró la obra subastada el pasado 2 de mayo en la sede de Sotheby's en Nueva York. (...)

Se trata de la única versión de las cuatro existentes que aún estaba en manos privadas. Otras dos versiones de esta pintura fueron robadas en los últimos veinte años, aunque finalmente se recuperaron y se exhiben ahora en museos noruegos. «El grito» es la obra en la más robada de la historia del arte.

Vídeo: 'El Grito' de Munch rompe récord en subasta. 03/05/2012 por Cadena3Noticias. La obra del pintor noruego fue adquirida por una persona anónima en un precio de 119.9 millones de dólares, una cifra que marca una hito en las pujas modernas.



Archivo del blog