miércoles, 4 de julio de 2012

Códice Calixtino: Arrestadas cuatro personas por su implicación en el robo...



La guía de peregrinos del siglo XII desapareció hace un año de la catedral y la policía sospecha de un extrabajador del templo, su mujer, su hijo y la pareja de este

elPeriódico.com (4/07/2012).

Un electricista, su mujer y su hijo y la pareja de este fueron detenidos este martes en Santiago de Compostela en relación con la desaparición del Códice Calixtino ('Liber Sancti Iacobi'), hace ahora un año.
El electricista fue detenido este martes por la mañana como presunto responsable de la desaparición del Códice Calixtino, y el resto de presuntos implicados --su mujer, su hijo y la pareja de este--, detenidos por la tarde, podrían ser considerados cómplices, han informado fuentes próximas a la investigación. Las dos parejas fueron arrestadas en la localidad de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, informa Europa Press.

Los cuatro detenidos permanecen en la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente el jueves, ya que los investigadores tienen que analizar numerosa documentación encontrada.
 
 
Las mismas fuentes indicaron que el arrestado, exempleado del templo compostelano, despedido cuando el poder eclesiástico se vio forzado a regularizar la situación laboral de sus trabajadores, es considerado desde hace meses autor material del robo de esta guía de peregrinos de incalculable valor.

Esta semana, la policía, que seguía prudentemente su pista, ha realizado registros en algunas de las propiedades de esta familia situadas en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Vídeo: La realidad virtual en el Camino de Santiago. Proyecto piloto financiado por la Junta de Castilla y León y realizado por Artehistoria. El Camino de Santiago, de Redecilla a Burgos en 3D.

Archivo del blog