sábado, 30 de junio de 2012

La 'pintura pura' de Sorolla en la Alhambra...


  • Más de 50 obras del pintor valenciano componen la muestra "Jardines de luz".
  • Los viajes por Andalucía inspiraron el último escalón de su evolución pictórica.

elmundo.es (29/06/2012).

Joaquín Sorolla viajó a Granada cuatro veces, las más decisivas en 1909 y 1917, casi al final de su vida. En estas dos visitas escribió profusamente a su mujer, Clotilde, confesándole su fascinación por los paisajes que se encuentra, el empeño en retratar en óleo las cumbres blancas de Sierra Nevada o en captar la música de la arquitectura que le maravilló en los jardines. El de su casa, se convertiría en una réplica del de El Generalife.


La exposición 'Jardines de luz' reúne en el Palacio de Carlos V de la Alhambra medio centenar de obras del pintor valenciano fruto de los viajes de este por Andalucía y que se podrán visitar hasta el 14 de octubre en Granada. Es una de las grandes exposiciones que el monumento nazarí ha programado para la temporada, producida junto al Museo Sorolla y el Palacio del Diamante de Ferrara, donde ha estado expuesta anteriormente. (...)

Vídeo: Informe Semanal Joaquín Sorolla 1 - 2. Reportaje sobre Joaquín Sorolla en la exposición itinerante por las principales ciudades de España. Reportaje realizado por RTVE y emitido en La1.

 

 
Vídeo nº 2...

 

Archivo del blog