martes, 19 de junio de 2012

La exposición 'Cuerpos de dolor' recibe 27.000 visitantes desde su inauguración en el Bellas Artes...


 
La pinacoteca sevillana exhibe fondos procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, en una exposición única en España.

lainformacion.com(15/06/2012).

La exposición temporal 'Cuerpos de dolor. La imagen de lo sagrado en la Escultura Española' que se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el próximo 16 de septiembre ha recibido 27.000 visitas durante su primer mes.

La exposición está integrada por 33 obras de los fondos del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Abarca los siglos de esplendor de la escultura española y supone una significativa ilustración de sus variantes regionales. A través de la obra de los grandes artistas de la escultura española, se ha realizado una selección de imágenes de enorme expresividad, por medio de las cuales se logró dar cuerpo a lo sagrado en un período clave del proceso histórico y cultural de las distintas regiones españolas.

La Consejería de Cultura y Deporte recuerda en nota de prensa que la muestra está organizada por el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Subdirección general de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa. La muestra ha sido expuesta ya en el Museu de Arte Antiga de Lisboa con una gran aceptación por parte del público y la crítica.

Además, el próximo 19 de junio habrá visitas guiadas, a partir de las 12,00 horas, a cargo de la Asociación Amigos del Museo. Para asistir a la visita guiada hay que recoger un pase especial que puede ser retirado en el mismo Museo de Bellas Artes una hora antes de la visita prevista.


Vídeo: Museo de Bellas Artes de Sevilla. Nuestra comunidad cuenta con una milenaria y rica herencia cultural, que en las últimas décadas se ha puesto en valor, tanto en la recuperación de las señas de identidad de su patrimonio histórico como en la importancia que presenta la actividad creadora. Los últimos datos de turismo cultural indican que 1 de cada cuatro visitantes que vienen a Andalucía lo hacen con este segmento como motivación principal y supuso en 2009 unos ingresos para nuestra región en torno a los 2.200 millones de euros.


Archivo del blog