jueves, 21 de junio de 2012

El Museo Sorolla de Madrid expone dos retratos que hizo el pintor a sus hijas...



rtve.es (12/06/2012).

Elena en la playa y María vestida de labradora valenciana, dos retratos que hizo Joaquín Sorolla a sus hijas, podrán contemplarse durante los próximos meses en el Museo Sorolla de Madrid.
Elena en la playa estará en el museo madrileño durante los próximos tres meses de verano, mientras que el retrato de María vestida de labradora valenciana se exhibirá hasta mayo de 2013.
María vestida de labradora valenciana, realizado en 1906, es uno de los retratos más audaces del pintor realizado en el exterior, en los que la hija del valenciano aparece vestida con el traje típico de las labradoras valencianas y situada debajo de un árbol, en penumbra, otorgando así el protagonismo a la frondosa y sugerente vegetación iluminada por el sol.


Vídeo: Museo Sorolla. La esposa del pintor Joaquín Sorolla, Clotilde García del Castillo, donó todos sus bienes al Estado para construir esta casa-museo, ubicada en pleno centro de Madrid. La pinacoteca tiene una fuerte presencia en las redes sociales, a través de las que se informa a los usuarios sobre las diferentes actividades que se organizan. Además, esta forma de contacto permite interactuar con los visitantes, conocer su opinión y establecer vínculos emocionales con ellos.


Archivo del blog