viernes, 15 de junio de 2012

El Museo Picasso de Barcelona descubre una nueva pintura debajo del cuadro "La Madre del Artista"...


Después de un trabajo de limpieza y conservación del cuadro, el Museo presentará el próximo otoño una exposición con el contenido que se ha encontrado debajo del famoso cuadro del pintor andaluz, que aún no se sabe qué es.

Cadena SER 15-06-2012

El director del museo ha explicado que la nueva obra se encontró por casualidad al intentar resolver los "problemas" que presentaba la cartulina sobre la que reposaba el cuadro.

El hallazgo se ha hecho público hoy, durante la presentación de las líneas de actuación y la programación de actividades del Museo Picasso de Barcelona para la próxima temporada, 2012 - 2013.

El nuevo director del museo, Bernardo Laniado-Romero, ha señalado la importancia de la conservación y restauración como vehículo "para llegar a comprender el proceso de creación de las obras".

Precisamente así, en un proceso de restauración de uno de los cuadros de la muestra, el personal del museo supo "ver más allá" de lo que se presentaba en el cuadro La Madre del Artista.

Según ha explicado Laniado - Romero, este cuadro estaba montado sobre una cartulina y propiciaba una serie de patologías en la ondulación de la obra. Se investigó y se consiguió retirar la pintura pastel del soporte en el que estaba.

Como novedad para la próxima temporada, el museo pondrá especial atención en su página web, que se concebirá como "una parte más del museo" y pretende ser un centro de referencia Picassiano a nivel local e internacional.

Archivo del blog