jueves, 11 de agosto de 2011

La artista canaria Idaira del Castillo es seleccionada para la exposición individual del proyecto Orientaciones 2012...


ELDIA.es (09/08/2011).

La artista Idaira del Castillo ha sido seleccionada para realizar, dentro del proyecto expositivo "Orientaciones. 25 pies" impulsado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, la exposición individual de la edición 2012; esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a los nuevos valores de la escena artística isleña y sondear el sentido del trabajo de los artistas emergentes, conocer sus inquietudes y derroteros, por lo que trata de exponer no tanto obras acabadas como procesos de producción e investigación

Aunque "Orientaciones.25 pies" no es un concurso, incluye la invitación a uno de los artistas participantes a desarrollar su propuesta creativa en toda su amplitud en una exposición individual en la siguiente edición. Este año, el jurado, compuesto por Alejandro Vitaubet, director del Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria; Omar Pascual Castillo, director del Centro Atlántico de Arte Moderno; y Javier Sicilia, artista plástico, decidieron proponer a Idaira del Castillo la realización de la muestra individual de 2012. (...)

Desde el pasado 22 de julio y hasta el 31 de agosto podrá contemplarse en la sala de arte del Instituto de Canarias Cabrera Pinto, en La Laguna, la muestra de la cuarta edición de Orientaciones con montajes poco convencionales de Oliver Behrmann, Idaira del Castillo, Raquel Montilla, Inés Peña y Pablo Requena. (...)

Vídeo: Idaira del Castillo Estevez - La Reina Nutria.


Archivo del blog