miércoles, 20 de julio de 2011

Retrospectiva Antonio López en el Musseo Thyssen...


Los museos españoles preparan sus ofertas estivales acercándose al arte contemporáneo nacional y tirando de fondo de armario junto con interesantes colecciones traídas del extranjero. La retrospectiva de Antonio López en el Thyssen, la muestra de la colección Polaca del Palacio Real, el redescubrimiento de nuestro cuerpo que nos propone 'Human Bodies' o la nueva oferta de los Museos Picasso de Málaga y Barcelona se encuentran entre lo más destacado de cara a estos días.

La joya de la corona es sin duda la retrospectiva que ha preparado el Museo Thyssen sobre Antonio López (Tomelloso, 1936). El artista se presenta con una colección de 130 obras seleccionadas por él mismo, en la que es su primera exposición en España después de casi 20 años. La pintura meditada y contemplativa del pintor castellano se deja ver en sus mágníficas 'Siete vistas de la Gran Vía', aún sin terminar, así como en numerosas esculturas y dibujos que permiten al público observar la evolución del artista español vivo más valorado. Se podrá visitar a la colección hasta el 25 de septiembre. Durante el verano el museo estará abierto hasta las 11 de la noche.

Vídeo: (24/06/2011) Antonio López, al desnudo, en el Thyssen. Veinte años después de la última retrospectiva de Antonio López en España, el Museo Thyssen-Bornemisza inaugura una muestra del artista, "única" y "excepcional", que reúne tanto sus obras maestras de estas dos últimas décadas como sus últimos trabajos recién salidos del taller.



Vídeo: (24/06/2011) Antonio López nos explica cómo es su gran retrospectiva en el Thyssen.


Archivo del blog