domingo, 10 de julio de 2011

"Nieblas de Primavera" de Francisco Pradilla en Zaragoza...


"Nieblas de Primavera", el último cuadro catalogado del pintor aragonés Francisco Pradilla, "aúna dos de los intereses plásticos del artista: el paisajismo y la pintura costumbrista".

"Nieblas de primavera", está inspirado en el paisaje de las Paludes Pontinas que desde mediados de la década de 1880 y hasta su regreso a España, en 1897, Pradilla visitó en numerosas ocasiones, ejecutando distintas composiciones sobre estos lugares.

La obra forma parte de la exposición "De Goya a nuestros días. Colección Ibercaja" y fué presentada ayer jueves en Zaragoza por el doctor en Historia de Arte y experto en la obra de Pradilla, Wifredo Rincón, quien ha realizado un estudio sobre el cuadro. El cuadro se puede visitar hasta el 13 de agosto en el Patio de la Infanta.

Vídeo: Medio centenar de piezas de la colección Ibercaja recorren tres siglos de la historia. "De Goya a nuestros días. Colección Ibercaja" es el título de la exposición que ha organizado la entidad para ofrecer un recorrido por tres siglos de la historia del arte español. La muestra se compone de 53 piezas pictóricas y escultóricas, algunas inéditas, que forman parte de los más de 4.000 fondos que Ibercaja conserva.



Vídeo: "Juana la Loca" por Francisco Pradilla.


Archivo del blog