martes, 26 de julio de 2011

Hotel Porta Fira gana el Premio de Arquitectura Emporis al mejor rascacielos del mundo...


ABC.es (26(07/2011).

El edificio, de color rojo, es obra del arquitecto japonés Toyo Ito y del estudio b720 Arquitectos, liderado por Fermín Vázquez, y el mayor desafío de la torre, que tiene 26 pisos y 113 metros de altura, es su forma orgánica.

El Hotel Porta Fira dibuja el nuevo "skyline" de L'Hospitalet de Llobregat, en el extrarradio barcelonés, y está situado en una de las zonas de mayor desarrollo de Barcelona, frente a la Fira Gran Vía.

"La fachada está formada por tubos de aluminio que recorren la cara exterior del cerramiento como líneas continuas desde el suelo hasta la coronación, acompañando la compleja geometría de la torre que crece, se contorsiona y aumenta de tamaño a medida que se eleva", según Fermín Vázquez.

Desde la organización del Emporis Skyscraper se ha señalado que este año se ha valorado "la exquisitez estética y la integración urbanística del edificio barcelonés" frente al babilónico afán por alcanzar el rascacielos más alto del planeta del Burj Khalifa.

El estudio b720 Arquitectos es autor también de la Torre Agbar de Barcelona, que en el año 2004 recibió el segundo premio al mejor rascacielos. (...)

Vídeo: Hotel Porta Fira ****.



Vídeo: Toyo Ito, arquitectura japonesa del s. XXI. Repaso a la vida y obra de uno de los más grandes arquitectos contemporáneos. Incluye imágenes de 3 emblemáticos edificios:
. el Mikimoto Building de Tokyo, Japón
. el edificio Suites Avenue, de Barcelona
. la Torre Fira BCN, de Barcelona




Vídeo: CASA TOYO ITO.


Archivo del blog