viernes, 22 de julio de 2011

Exposición, "Polonia: Tesoros y colecciones"...



Los museos españoles preparan sus ofertas estivales acercándose al arte contemporáneo nacional y tirando de fondo de armario junto con interesantes colecciones traídas del extranjero. La retrospectiva de Antonio López en el Thyssen, la muestra de la colección Polaca del Palacio Real, el redescubrimiento de nuestro cuerpo que nos propone 'Human Bodies' o la nueva oferta de los Museos Picasso de Málaga y Barcelona se encuentran entre lo más destacado de cara a estos días.
Muy interesante es también la muestra de los mejores museos polacos que ha traído Patrimonio Nacional hasta el Palacio Real de Madrid para la colección 'Polonia: Tesoros y colecciones' que se expone hasta el 4 de septiembre, en la cual destaca 'La Dama del Armiño' de Leonardo Da Vinci, uno de los cuadros más célebres del pintor renacentista italiano.

Vídeo: Polonia. Tesoros y colecciones artísticas. Fundación Banco Santander. Vídeo de la espectacular exposición Polonia. Tesoros y colecciones artísticas. Del 2 de junio al 4 de septiembre de 2011 podrás ver esta exposición en la Salas Génova del Palacio Real de Madrid.



Vídeo: La Dama del Armiño en el Palacio Real. La dama del armiño --también conocida como Retrato alegórico de Cecilia Gallerani--, una obra pintada por Leonardo da Vinci hacia 1490 que pasa por ser la pieza estrella de la exposición Polonia. Tesoros y Colecciones Artísticas (organizada por Patrimonio Nacional, Acción Cultural Española --ACE-- y la Fundación Banco Santander) y cuya presencia en la capital española ha causado una gran expectación.



Vídeo: ARTEotrosP-JCSAN11-084-LA DAMA DEL ARMIÑO (Leonardo da VINCI).


Archivo del blog