martes, 12 de julio de 2011

Collagraph, El Cabildo de Tenerife pone en marcha una nueva muestra de Giro-Arte...


El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acaban de inaugurar una nueva edición de la exposición de los alumnos del taller de artes plásticas Giro-Arte, bajo el título Collagraph.

La exposición Collagraph consta de 24 obras en formato de 45x65 realizadas en la técnica del collagraph estampada sobre papel. Se trata de una técnica aditiva de grabado que incorpora el collage en la elaboración de la matriz, enriqueciendo las estampas con magníficos y sugerentes relieves y texturas. Todos estos elementos integrantes mantienen una cohesión y rigidez especial que permite la seriación de la obra, evitando el desgaste de la matriz. En esta ocasión, los artistas de Giro-Arte han interpretado elementos de nuestra arquitectura en estos grabados, logrando una mezcla de resultados figurativos y abstractos.

Vídeo: Collograph. Collograph is a simple inexpensive form of printmaking using cardboard. In my classroom its a great way to introduce printmaking to 1st and 2nd graders and can be fun for older kids too!



Vídeo: Collagraph. Trabajando con técnicas aditivas de grabado. Taller de grabado de Maru de Marbella.



Vídeo: (19/10/2010). REPORTAJE INAUGURACIÓN NUEVAS OFICINAS DE SIMPROMI www.TENERIFEWEEK.com.


Archivo del blog