martes, 7 de diciembre de 2010

Las diversas Romas y el legado de Miguel Ángel Buonarroti...

Mucho queda, hoy día, de la Roma Imperial, hay grandes monumentos de la época papal y renacentista, también está presente el masivo poblamiento después de la Unificación y hay otras Romas modernas en la periferia.

Entre todo esto hay que destacar a un hombre que contribuyó decisivamente a la Roma renacentista. Es tal su influencia que ella está presente en la Basílica de San Pedro, la principal del catolicismo, su genio está en su cúpula y en la nave central. También en la escultura "La Pietà" que se encuentra en su interior. Otra escultura magnífica es el "Moisés", que se encuentra en la iglesia romana de San Pietro in Vincoli.

También está en el diseño de "Il Campidoglio" plaza y centro cívico de la Roma Papal. Hasta el diseño del uniforme de los guardias suizos que custodian al Papa lo hizo Miguel Ángel. Y esto no es todo, falta lo principal: la mayor obra de arte de Occidente es la monumental pintura del techo y el frente de la Capilla Sixtina realizada por Miguel Ángel. Sin este genio, Roma sería mucho más opaca porque gran parte de su brillo y belleza surgió de su mente y su obra.

Vídeo: La Guardia Suiza. La Guardia Suiza es el cuerpo militar encargado de la defensa del Vaticano y del Sumo Pontífice.


Archivo del blog