sábado, 25 de diciembre de 2010

Arte comestible...





"El Trot" es una pieza creada ex profeso para esta Navidad. Plasma en una tableta de turrón una escultura de Xavier Dols.

ELMUNDO.es (25/12/2010).

Un turrón que llega al trote. Majestuoso, elegante, atractivo y volátil. Como el caballo que lo singulariza y propicia su nombre. Es "El Trot", una pieza creada ex profeso para esta Navidad y que amplía la serie creativa Eat the Art, la loable iniciativa creada en 2003 por el pastelero Lluís Estrada Canal.

Este es un intento más por aunar las especificidades de las artes plásticas con la pastelería en muestras de alto calado cultural. La última es la que plasma en una tableta de turrón una escultura de Xavier Dols, quien también ha cedido el título de su obra a esta representación dulce.

La creación solo se vende en las dos pastelerías Canal de la ciudad a razón de 16 euros y combina con sumo acierto chocolate con leche, caramelo cremoso y avellanas. Una obra de manifiesta voluntad efímera para consumir en familia. El turrón "El Trot" no es más el primer paso en la elaboración de una nueva línea de productos Eat the Art destinados al gran consumidor y que buscan crear sinergias con artistas de diferentes disciplinas.

En el legado de Canal figuran concurridas exposiciones de piezas de chocolate creadas por artistas como Albert Vidal, Miguel Olivares, Anna Caubet, Mar Vilallosana o Dàmaris Ceres.

Vídeo: Formas mediterráneas. Formas mediterráneas Xavier Dols www.dolsescultura.com.



Vídeo: TROT JUEGO INFANTIL. Diseño Xavier Dols, fabrica www.esteva.com


Archivo del blog