viernes, 5 de noviembre de 2010

Noticias de fin de semana... España (Imagen PAU).



Unos 40.000 fieles han confirmado la asistencia en buses para ver al Santo Padre durante el recorrido.

Qué.es (5/11/2010).

Unas 200.000 personas, según las estimaciones del Arzobispado, se acercarán a Santiago este sábado para participar en la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Compostela, mientras que 6.000 serán los asistentes que podrán acceder, en puestos sentados, a la Eucaristía que ofrecerá en el Obradoiro a partir de las 16.30 horas.

En concreto, según ha explicado la Xunta, son 40.000 las personas que han confirmado las distintas diócesis que acudirán en autobuses para colocarse en el recorrido de 11 kilómetros que Benedicto XVI realizará en Papamóvil desde Lavacolla hasta la Catedral.

Aunque el recorrido será de acceso libre para cualquier particular que quiera acercarse, los organizadores intentarán distribuir a los fieles por diócesis. En concreto, entre la rotonda del aeropuerto y la localidad de Lavacolla se situarán los fieles procedentes de la vicaría de Santiago que no sean de la propia ciudad y desde Lavacolla hasta el asilo de ancianos de San Marcos lo harán las parroquias de las vicarías de Pontevedra y A Coruña.

Siguiendo el recorrido, entre el asilo de ancianos de San Marcos y la Puerta de Europa se colocarán las personas provenientes de otras diócesis de Galicia y de España y en este punto estará también la Real Banda de Gaitas de Ourense para recibir al Papa. Asimismo, desde la Puerta de Europa hasta As Cancelas se colocarán las parroquias de San Lázaro, Fontiñas y Os Tilos, que darán paso a un grupo de unos 3.000 niños en As Cancelas.

Finalmente, entre As Cancelas y San Caetano estarán las personas provenientes de las parroquias de la ciudad de Santiago así como 3.000 niños de los colegios de la ciudad; mientras que en el último tramo se colocarán los fieles de las parroquias del casco histórico compostelano .

Vídeo: Últimos preparativos para la visita del Papa. 05 de noviembre de 2010. Santiago de Compostela/Barcelona, 4 nov (EFE).- Más 500 profesionales, 60 cámaras, 19 unidades móviles y 35 kilómetros de cable conforman el dispositivo técnico y humano que la cadena pública gallega TVG ha desplegado en Santiago de Compostela para retransmitir la visita del Papa Benedicto XVI el próximo sábado.

Tanto Santiago como Barcelona estarán blindadas durante el fin de semana en el que se esperan cientos de miles de personas en la calle con motivo de la visita.



Vídeo: Xacobeo 2010.



Vídeo: Xacobeo 2010. Un Camino de Espiritualidad.

Archivo del blog