domingo, 28 de noviembre de 2010

Los estudiantes italianos toman también la cúpula de la catedral de Florencia...




diariovasco.com (27/11/2010).

Los universitarios italianos continuaron hoy con sus protestas contra la reforma de la universidad del Gobierno de Silvio Berlusconi, ocupando otro de los símbolos del patrimonio artístico de Italia: la cúpula de la Basílica de Santa María de las Flores de Florencia.

Después de varios días de protestas en los que los estudiantes han tomado la Torre inclinada de Pisa, el Coliseo de Roma y la Basílica de San Marcos de Venecia, un grupo de universitarios se encaramó hasta la cúpula de Brunelleschi para colgar de ella una pancarta en la que se podía leer "La universidad no está en venta".

Este acto reivindicativo se produjo instantes después de que un centenar de estudiantes recorriera las calles de la capital y se detuviera durante una decena de minutos en el también turístico "Puente Viejo", del que colgaron otra pancarta con el lema "No a la reforma", según informan los medios de comunicación italianos.

Los estudiantes, quienes hoy se sumaron también en Roma a la manifestación por el trabajo del principal sindicato del país, el CGIL, han demostrado no cejar en sus protestas contra la llamada "reforma Gelmini", en referencia al nombre de la ministra italiana de Educación, Maria Stella Gelmini, norma que el próximo martes será votada por el pleno de la Cámara Baja.

En las manifestaciones de los últimos días, que se saldaron con varios heridos tras algunos enfrentamientos con la Policía, los estudiantes protestaron contra los recortes en la universidad pública, sobre todo en el sector de la investigación, así como por los fondos que se concederán para financiar las escuelas privadas.

En un vídeo divulgado este viernes en el portal "Youtube", la ministra de Educación se dirige a los estudiantes y les asegura que la reforma de la Universidad no pretende perjudicarles, sino ayudarles.

Vídeo: Los estudiantes asaltan monumentos italianos en protesta polohector.26 de noviembre de 2010.



Vídeo: Los estudiantes asaltan los monumentos italianos en protesta contra la reforma educativa. En Italia, miles de estudiantes se han manifestado hoy contra la reforma universitaria del gobierno Berlusconi y han llegado a tomar lugares como el Coliseo de Roma, donde se han enfrentado a la policía. También han ocupado la famosa torre de Pisa. Allí han desplegado pancartas contra la nueva ley, que se votará en el Senado la semana que viene. Sus detractores critican que recorta el gasto en educación y que miles de investigadores fijos podrían quedarse en paro (24/11/2010).

Los estudiantes asaltan los monumentos italianos en protesta contra la reforma educativa



Archivo del blog