jueves, 12 de agosto de 2010

La vida de Lope de Vega llevada al cine...




"Lope" narra parte de la juventud de Lope de Vega y presenta la cara más aventurera, seductora e iconoclasta del dramaturgo y poeta.

terranoticias (30/07/2010).

Telefónica participa a través de Telefónica Internacional (TISA) en “Lope”, una gran producción coproducida por Antena3Films, Consipraçao Filmes y El Toro Pictures e Ikiru Films (Grupo Intereconomía), a través de la compra de parte de los derechos a Conspiraçao Filmes y, de parte de los derechos de explotación por parte de Telefónica de Contenidos también al Grupo Intereconomía.

La película, que será distribuida por FOX en España, Warner en Latinoamérica y Wild Bunch en el resto del mundo, se estrenará en España el próximo 3 de septiembre.

"Lope" es una película que narra parte de la juventud de Lope de Vega, y que presenta la cara más aventurera, seductora e iconoclasta del dramaturgo y poeta.

Se centra en sus amoríos con Isabel de Urbina y Elena de Osorio y muestra un Lope innovador, rompedor más bien, que cambió el concepto de teatro y del entretenimiento para siempre.

La producción, que cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros (sin incluir publicidad y copias), está dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Ammann, Pilar López de Ayala y Leonor Watling.

Además cuenta con actores secundarios de la talla de Luís Tosar y Juan Diego, siendo el guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral.

Vïdeo: LOPE - Trailer. La brasileña Andrucha Waddington dirige esta película que repasa a vida de Lope de Vega (Alberto Ammann), el dramaturgo por exelencia de a Espñade "Siglo de Oro". Gran producción y reparazo completado por nombres como Leonor Watling, Luis Tosar, Sonia Braga, Pilar López de Ayala, Antonio de la Torre o Miguel Ángel Muñoz.

SINOPSIS:

Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre Lope de Vega, un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.



Vídeo: Pilar López de Ayala y Leonor Watling participan en película sobre la vida de Lope de Vega . Málaga, 20 abril, 2009 (EFE).- Las actrices Pilar López de Ayala y Leonor Watling serán dos de las integrantes del reparto de "Lope", una coproducción hispano-brasileña sobre la vida de Lope de Vega dirigida por el brasileño Andrucha Waddington cuyo rodaje comenzará el jueves, con un presupuesto de trece millones de euros.



Vídeo: "Lope" - Primeras imágenes. 27 de abril de 2010. Avance de la película "Lope".


Archivo del blog