viernes, 6 de agosto de 2010

La artista Tseng Yu expone en Tenerife "Fuerzas de la naturaleza"...



europapress.es (5/08/2010).

La artista asiático americana Marlene Tseng Yu ha escogido la sala de exposiciones tinerfeña de La Recova, ubicada en la capital de la isla para exponer este viernes, por primera vez en España, su obra "Fuerzas de la Naturaleza", según un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. (...)

Los más de veinte cuadros abstractos, muchos de ellos de grandes dimensiones que pueden ser catalogados como murales (3 metros de altura por 10 de largo), han sido trasladados expresamente desde Nueva York a Tenerife, ya que la artista tenía especial interés en exponer su obra en la isla y, tras visitar hace unos meses el Centro de Arte La Recova, consideró que este espacio era un marco excelente para exhibir sus creaciones.

Las pinturas de Marlene Tseng Yu se inspiran en fenómenos naturales y la cosmología (geisers, avalanchas, arrecifes de coral,...). Sus pinturas nos pueden evocar imágenes submarinas, como si buceáramos en las profundidades del océano. En otros casos asemejan galaxias o células vistas al microscopio. (...)

Las obras de Marlene Tseng Yu, nacida en Taiwan y residente en Nueva York, han sido expuestas en numerosas salas internacionales -tanto en muestras individuales como colectivas- entre las que destacan el Museo Nacional de Pekín, el Museo Nacional de Shangai, el Museo de Arte de Las Vegas y la Galería Nacional de Praga.

La artista es fundadora de la "Rainforest Art Foundation" de Nueva York, cuyo propósito es reforzar el cuidado, apreciación y preservación de los ecosistemas y bosques húmedos de la tierra a través de variadas formas de expresión artística. La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas hasta el 27 de agosto. (...)

Vídeo: Marlene Tseng Yu (17/03/2010).

Marlene Tseng Yu from Jaimes on Vimeo.

Vídeo: Emerald Forest by Marlene Tseng Yu. Crystal Series - combination of geometric and organic form. Soirée Privée Studio Tour, 2/5/09.

Archivo del blog