domingo, 15 de agosto de 2010

El "Guggenheim de Santander" se ubicará en el Frente Marítimo...



Santander contará con un gran centro cultural en el Frente Marítimo, que diseñará Renzo Piano. El proyecto, puesto en marcha por la Fundación Botín, ocupará el actual parking del Ferry y será la enseña de la candidatura de Santander 2016.

eldiariomontanéz.es (30/07/2010).

Santander contará en el Frente Marítimo con un gran centro cultural de referencia internacional, proyecto que será afrontado por la Fundación Marcelino Botín. Integrado en la iniciativa de recuperación urbana y de regeneración del espacio de la zona portuaria para uso público, el centro será una realidad en 2015 y potenciará y proyectará en el mundo el programa de arte y cultura de la institución santanderina.

El prestigioso arquitecto Renzo Piano trabaja ya en el diseño de este espacio que se construirá en el muelle de Albareda, en el parking contiguo a la estación del ferry. La actuación, integrada en ese nuevo espacio de uso y disfrute ciudadano, supondrá el vínculo definitivo entre la ciudad y la bahía.

El futuro centro, que formará parte además de la tarjeta de presentación de la candidatura Santander 2016, responde a un proyecto afrontado junto con el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria.

El director general de la Fundación Marcelino Botín, Íñigo Saez de Miera, quien ha aclarado que los 18.000 metros cuadrados del muelle de Albareda serán en 2015, para cuando se prevé tener finalizado el proyecto, el "emblema del frente marítimo de Santander".

La Fundación Botín aportará los más de 50 millones de euros que costará hacer realidad este proyecto, que el arquitecto italiano deberá haber redactado antes de acabar este año para adoptar una decisión sobre su ejecución.

Porque Saez de Miera ha reconocido que la idea sigue "en estudio", aunque ya esté en fase "avanzada" y el objetivo es que pueda inaugurarse en 2015.

La institución que preside Emilio Botín lleva "tiempo" analizando este proyecto con el grupo de trabajo creado por el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria para abrir el Puerto a la ciudad.

Pero también con el Gobierno de Cantabria , el Colegio de Arquitectos y la Fundación Santander 2016, ya que Saez de Miera ha asegurado que este espacio será una de las "apuestas" en el caso de que la ciudad sea elegida como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Vídeo: Santander 2016 WEB.m4v. Vídeo promocional de Santander-Europa como parte del proyecto de Santander 2016, candidata a Capital Europea de la Cultura.



Vídeo: SANTANDER CAPITAL CULTURAL 2016. Santander lanza con este vídeo su candidatura a convertirse en capital europea de la Cultura en 2016. Un vídeo dinámico y espectacular para significar la gran apuesta que pretende la ciudad, una apuesta que secundan el gobierno de Cantabria y el Banco Santander. Juntos suman la fuerza que se desprende de este montaje rabioso y contundente, que une el pasado con el futuro, y que cada vez aúna más apoyos entre empresas, instituciones y personas de toda la región.


Archivo del blog