miércoles, 25 de agosto de 2010

Continúa desaparecido cuadro robado de Vincent Van Gogh...



El cuadro del pintor Vincent Van Gogh, "Las Amapolas", robado el sábado de un museo de El Cairo, continúa en paradero desconocido y las autoridades egipcias intentan depurar responsabilidades ante los fallos de seguridad registrados. Las primeras investigaciones han desvelado que el sistema de vigilancia del Museo de Arte Moderno Mahmud Jalil tenía graves deficiencias y que las cámaras de seguridad ubicadas en la sala que albergaba el cuadro estaban estropeadas desde hace tiempo.

Tampoco funcionaban las cámaras colocadas en la entrada y salida del edificio, ni el detector de metales situado en la puerta principal, ni los sistemas de alarma de prevención de robos. Ante esta situación, que el ministro de Cultura, Faruk Hosni, ha calificado de «grave negligencia», ha hecho que las autoridades de Egipto tomen algunas medidas cautelares. Entre ellas, la prohibición de abandonar el país temporalmente hasta que termine la investigación al jefe del sector de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura, a la directora y a los empleados.

Vídeo: Aún se desconoce el paradero de "Las Amapolas", cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh que fue robado de un museo en Egipto. teleSUR (23 de agosto de 2010).

Archivo del blog