martes, 15 de junio de 2010

Mañana nuestra prueba PAU...




Chicas ha llegado el momento; tranquilitas; nada de nervios; seguro que todo va a ir bien; organizad vuestras cosas: reloj, bolígrafos (no olvidar el de repuesto), lápiz, goma, corrector,... GANAS y al TORO.

Recordad:

* Cuidad la presentación: aseo, márgenes (los dos: izquierda y derecha), letra clara, bolígrafo de punta fina (que no escupa tinta), escribid sobre lo corregido con el corrector (no olvidar),...

* Cuidad la expresión y redacción: repasad lo escrito antes de entregar, cuidad las faltas de ortografía (las tildes también),...

* Cuidad el orden expositivo: claridad ante todo - NO olvidar el contexto histórico - Usad el vocabulario específico, es MUY IMPORTANTE - NO olvidar: En las primeras obras hablar de los museos en los que se localiza cada obra - Recordad: las cuatro arquitecturas conviven tres de ellas con las vanguardias, pero NO SON VANGUARDIAS, aunque vanguardia es ir a lo último (no lo olvidéis).
*Ahora, una a una:
  1. Sayara: nada de nervios. Organiza la información; realiza el guión previamente; cuando lo tangas hecho, vuelve a leerlo, revísalo. Cuidado con la cronología; estúdiala bien esta noche. No menos de un siete.

  2. Trini: Cuidado con la letra; procura usar el bolígrafo que te he sugerido; separa los renglones; ayuda al corrector PAU con una letra lo más legible o entendible posible. No te pierdas en la redacción; céntrate en el guión que hayas realizado previamente. Ciudado con la cronología. No menos de un siete.

  3. Mariela: No te olvides del contexto histórico general y el particular de la obra si fuera preciso. Procura no ser muy breve; tienes una hora y treinta minutos; repito, no se puede ser breve. Repasa antes de entregar, que luego siempre te has olvidado de algo importante, ¿vale?. No menos de un siete.

  4. Noemi: Redacta como siempre lo haces; pero cuidado con olvidarte de que lo estás haciendo a lo largo del control; sueles olvidar la buena redacción a medida que vas terminando el control; no tengas prisa; párate, respira y, poco a poco, vuelve a releer lo que ya has escrito; toma contacto con lo expuesto. No te olvides del contexto histórico, a veces no te acuerdas de escribirlo. No menos de un ocho.

  5. Evelin: Cuida la letra; procura separar los renglones; no te olvides de paginar las hojas; por lo general escribes un montón, pero a veces entregas desordenado; cuidado; ayuda al corrector. No te sientes al lado del pasillo; necesitas tranquilidad para sacar lo máximo; seguro que lo vas a sacar. No menos de un nueve.

  6. Jesús: Piensa mucho las cosas; no las des por hechas y sabidas; ciudado con las improvisaciones; cuidado con las faltas. Organiza bien la información antes de redactarla. Céntrate en el título de la obra; a veces lo confundes; tranquilito y seguro que todo va a ir muy bien y aprobarás.

    Vídeo: Examen Final.




Archivo del blog