sábado, 27 de marzo de 2010

Y llegaron las vacaciones de Semana Santa...






Durante una semana dejaremos nuestra materia a un lado; trataremos otros temas relacionados con las fechas motivo de nuestras vacaciones.

Pasadlo "súper bien".


El arte, uno de los atractivos de la Semana Santa.

ABC.es (26/03/2010).

Así ocurrió el pasado año en el Museo del Prado, que tiene programada una oferta expositiva y de actividades para la próxima Semana Santa especialmente amplia y variada.

Este programa incluye las temporales "Holandeses en el Prado", abierta hasta el 11 de abril; "El arte del poder", hasta el 23 de mayo; "La obra invitada" con la exhibición de la obra "Las hijas de Edward Darley Boit" de Sargent, hasta el 30 de mayo, y "Las meninas" de Hamilton, también hasta el 30 de mayo.

A estas exposiciones se suma el recorrido por la colección permanente que, a partir de hoy, se ha ampliado con siete nuevas salas dedicadas a la pintura española del Románico al Renacimiento, así como la actividad familiar "¿Quién es el más poderoso?", que se desarrolla sábados y domingos y está orientada a adentrar a los niños en el mundo de las armaduras y su reflejo en el retrato de corte.

Además, el martes 30 de marzo, el Prado y la Fundación 'la Caixa' pondrán en marcha una nueva iniciativa dirigida al público familiar, consistente en la oferta de un juego de pistas que incluye material didáctico y que las familias podrán recoger gratuitamente en los puntos de información del Museo. (...)

Vídeo: Holandeses en El Prado. Comentarios sobre la exposición realizados por Teresa Posadas, Comisaria de la exposición.

La exposición Holandeses en el Prado se ha organizado con motivo de la publicación del primer catálogo de la colección de pintura holandesa del siglo XVII del Museo del Prado. Reúne un amplio conjunto de las obras de esta colección prácticamente desconocida, ya que desde mediados de la década de 1940 apenas está representada en las salas del Museo.

Archivo del blog