domingo, 14 de febrero de 2010

Cristo de la Sala Capitular de la Catedral de Santa Ana, Las palmas de Gran Canaria...

El Cristo de la Sala Capitular , es una imagen de Jesucristo crucificado , de madera policromada ,que preside la Sala Capitular de la Catedral de Canarias , su autor es José Luján Pérez (1756-1815) y la talló en el año 1793 teniendo como unico fin presidir la Sala Capitular pero a partir de 1928 la imagen del Cristo comenzó a salir en procesión el Viernes Santo por las calles del casco histórico de Vegueta en donde se encuentra la Catedral de Canarias.

En dicha procesión llamada también de "Las Mantillas" por ir en ella señoras con la mantilla canaria acompañando al Cristo , también procesiona la Virgen los Dolores de Vegueta obra también de Luján Pérez. En la salida y la entrada la Banda Municipal interpreta la Marcha Fúnebre de Chopín. El recorrido se hace en silencio mientras se reza el Santo Rosario.

La procesión sale a las 11.00 horas y llega a la Catedral a las 12.00 horas. La imagen del Cristo de la Sala Capitular goza de mucha devoción en la ciudad de Las Palmas, que se ve especialmente el Viernes Santo por la mañana cuando sale en procesión por las calles de Vegueta.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=HGkBBg3nYq0

Archivo del blog