jueves, 2 de julio de 2009

Medina Azahara podría ser Patrimonio de la Humanidad “en dos o tres años”...


El conjunto arqueológico cordobés no ha obtenido el título debido a la parcelas ilegales.

EL PLURAL / ANDALUCÍA (2/07/2009).

En la reunión de la semana pasada en Sevilla, Medina Azahara quedó fuera de la lista de sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad. La Unesco tiene una asignatura pendiente con este conjunto arqueológico cordobés.

El máximo dirigente del organismo responsable de la concesión de los títulos Patrimonio Mundial se mostró prudente ante la polémica de que el conjunto arqueológico no haya sido catalogado como Patrimonio Mundial.

En dos o tres años...

En una información publicada hoy por el Diario Córdoba, se revela que el director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Francesco Bandarin, ha quedado sorprendido por la belleza de Medina Azahara y ha asegurado que "podría ser Patrimonio de la Humanidad en dos o tres años" y que el conjunto arqueológico "merece el mismo nivel de Patrimonio Mundial que Córdoba".

Iniciaran el proceso de valorización...

Bandarín ha revelado que "estamos hablando entre los colegas para ver cómo se puede iniciar un día próximo un proceso de valorización como Patrimonio de la Humanidad”. Este es un proceso muy largo que deberá pasar por las administraciones locales, regionales y por el Gobierno de España, pero deja una puerta abierta a que el conjunto cordobés pueda tener el reconocimiento que se merece. Solo queda resolver el problema de las parcelas ilegales que actualmente rodean el conjunto.



Archivo del blog