viernes, 4 de mayo de 2012

El Deconstructivismo o Deconstrucción...



El deconstructivismo o deconstrucción es una corriente arquitectónica moderna basada en el movimiento literario del mismo nombre que tiene como idea principal la reordenación de ideas para expresarlas de una manera más interesante.


Así en arquitectura el deconstructivismo se plantea funcionalmente como un caos ordenado y se opone al uso de la geometría euclidiana y la línea recta, a cambio se propone la geometría que se sustenta en que el universo no está solucionado con líneas rectas, pues ésta no existe en la naturaleza.


Existe una gran polémica acerca del uso de este tipo de arquitectura puesto que sus principales críticos afirman que es más un ejercicio formal y que ésta no trasciende a ser más que una corriente de moda creada por "arquitectos estrella" y dado su costo está teniendo más auge en los países industrializados.


Sin embargo si basas una corriente de arquitectura tan solo en los materiales y la alta tecnología usada en su diseño y construcción sí merece ser llamada arquitectura vana.


Si por otro lado, usas tu criterio y creas un arquitectura que se adapta a la sociedad y sigue las reglas del movimiento el resultado pudiera ser muy interesante ya que la ideas del deconstructivismo en sí solo requiere una reformulación del espacio y de las formas en su núcleo.


Arquitectos como Zaha Hadid, Frank Gehry, Daniel Libeskind y Rem Koolhaas, son algunos de los mas conocidos creadores de este estilo a nivel mundial, cuyas obras han maravillado tanto a los amantes de la arquitectura como al público en general.









Archivo del blog