sábado, 1 de noviembre de 2008

Las "siete maravillas de Románico" se elegirán por internet...


NC-nortecastilla.es
29/10/2008.

El Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha puesto en marcha un concurso, a través de Internet, para elegir los siete edificios más representativos del arte románico en España. A partir del 3 de noviembre y hasta el 28 de diciembre, los internautas podrán participar, a través de la página www.maravillasdelromanico.com, en el concurso "Maravillas del Románico Español", que el Centro de Estudios del Románico (CER) ha puesto en marcha para elegir los siete edificios preferidos de los amantes de este estilo artístico.

Según ha informado hoy la Fundación Santa María la Real, se han basado en el precedente de la elección de las Siete Maravillas del Mundo, y pretenden, a través de este concurso, determinar cuáles son los monumentos de España que más interés e inquietud despiertan entre los estudiosos y amantes de este estilo. Para ello, el visitante de www.maravillasdelromanico.com podrá votar sus siete edificios preferidos entre los 20 preseleccionados por un comité de expertos.

Tras finalizar el periodo fijado para la votación, se anunciará el resultado final en la misma web y en la página de la Fundación Santa María la Real. Además, los monumentos elegidos serán analizados por varios especialistas en el X Curso de Iniciación al Románico: "Las siete maravillas del románico español", que tendrá lugar en el Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo y en un libro que se publicará en el verano del 2009.




Archivo del blog